domingo, 11 de septiembre de 2011

Ronda 1: Crónicas albinas

La primera ronda ha terminado y ahora, pasadas las 12 de la noche, encuentro un momento para escribir lo que ha sucedido por la tarde.
Nuestros 3 gallegos: Mireya - Alberto - Julio
El traslado desde el hotel hasta la sala de juegos se realizó en autobús (salvo algún valiente que la hizo a pié). Hacia las 14:15 unos autobuses nos esperaban para llevarnos al local de juego. Llegamos muy pronto, y eso nos permitió disfrutar del inmenso salón de juego. Se trata de un pabellón reformado, pero que está precioso para la ocasión. En realidad hay 3 salones de juego y hoy únicamente he podido ver uno:

  • Pabellón General: en el están casi todos.
  • Sala Atlantis: en ella están los jugadores cuyas partidas son retransmitidas (primeros tableros)
  • Sala Roja: es una sala en el 1er piso del hotel Doubronic, decorada en rojo, donde juegas las Sub 16 y Sub 18.
Maravillosas piezas del torneo
Vista general de la sala principal
Al llegar la sala estaba siendo terminada de preparar. Tuvimos que esperar un buen rato, y no fue hasta cerca de las 15:15 cuando dieron el OK para empezar. Nos dejaron estar en la sala hasta las 15:25 y luego nos fueron evacuando. Lo mismo sucedía en cada sala, donde un guarda jurado impedía el acceso.

Durante la espera me instalé en un hotel cercano (no sé su nombre) y utilicé el WIFI que ya nos hemos agenciado todos. Mientras, en el exterior de la sala principal nos encontramos con 3 pequeños puestos de ajedrez, una terraza y por ahí fuimos viendo salir a los jugadores. Uno de los primeros fue Alberto Portela que ganó en menos de 2 horas. Luego salía muy contenta Joana y así los demás. 

Nuestra Mireya perdió tras 3 horas de lucha, no pudiendo remontar el error de la apertura.  Mañana otra dura batalla.

La vuelta al hotel la hicimos andando (no hay prisa). En total se tardan 30 minutos si vas a ritmo normal. En este "ressort" hay tanta gente, que el campeonato de ajedrez pasa un poco desapercibido. Es cierto que hay muchos viandantes con acreditación (sobre todo en el camino hacía nuestro hotel). Sin embargo, la cantidad de gente que simplemente pasa el final de verano aquí, deja en un detalle el hecho de que el Campeonato de Europa de Ajedrez para Jóvenes se está desenvolviendo aquí. 

Mañana tenemos el primer día "normal" y seguiremos contando desde Albena (Bulgaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario