sábado, 17 de septiembre de 2011

Ronda 6: crónicas albinas

... preparación sala Atlantic
Hoy ha empezado el torneo (o reempezado) y esta vez tiene 4 rondas. En la vuelta a la rutina hemos introducido una pequeña novedad: en lugar de ir andando por la calle principal, hemos ido por la reserva forestal. ¡Se tarda lo mismo y es algo más relajante!. Antes de ir a la sala de juego le hicimos una foto a los jugadores de la sala Atlantic (todos con David Martinez).

En la sala di dos pasadas a todos los chavales y casi he conseguido que tengamos varias fotos, salvo de los que se niegan a que le haga fotos (como Miguel). En el caso de Mireya se dió un matiz especial: Elisa Lazzaro no juega hasta que se hayan ido todos los padres/entrenadores/acompañantes de la sala. Y así, ¡¡¡no jugó hasta pasados 11 minutos!!!.


Mikel protagonista (1-0)
Hoy la espera fue muy larga. El primero en salir fue Adrián, que cerró unas tablas con su rival en la jugada 22. Al poco salió Jaime Santos que ganó con 1h50m en su reloj. Los demás se hicieron esperar algo más: Ismael perdió un peón en la apertura y acabó derrotado. Así todos. Lo más curioso lo protagonizó Mikel Ortega. Llegando al final de su partida, el rival llamó al árbitro, reclamando que había tocado una pieza que no había movido. Allí se juntaron varios árbitros, nuestro delegado (Quevedo), el delegado de su rival y al final le dieron la razón a Mikel. Al salir, Mikel venía hecho un mar de lágrimas por el mal momento vivido. ¡Que dura es la lucha ajedrecística!. En este episodio, seguro que ha sido importante contar con Quevedo en la sala. En este torneo, a partir de las 16:30, los delegados pueden entrar de manera puntual y la asistencia de Quevedo en la sala está siendo muy muy útil.

Flamingo Grand
Durante la larga espera se pasan momentos muy tensos. Los padres se suelen unir por países; Chipre, Francia, Chequia, Axerbayan, Polonia, etc... y las risas y las sombras se van pasando en cuestión de segundos. Lo que me resultó mas curioso fue los Ucranianaos, Hacia las 18:30 salió la ucraniana Nadiia Shpanko (1589). Había jugado y perdido con Agata Dwilewicz (Pol - 1587). Lo normal es que el entrenador saque de tablero, repitan la partida y la analicen. En este caso, el entrenado empezó a leer la planilla (unas 50 jugadas) y con Nadiia fueron repasándola ¡A CIEGAS!. Ufff!.

Mireya jugó su partida más larga de su carrera ajedrecística (4h15m) y ganó!. Mañana otra pelea, otra lucha y otro cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario